Amazon duplica beneficios y gana 3.561 millones entre enero y marzo

La multinacional del comercio electrónico Amazon ganó entre enero y marzo de este año 3.561 millones de dólares, más del doble de los beneficios obtenidos en el mismo período del año anterior, impulsada por su negocio en Norteamérica y por su plataforma de computación en la nube, según publican La Vanguardia y EFE.

Durante los tres primeros meses del año, la firma que dirige Jeff Bezos ingresó 59.700 millones de dólares, un 16,9 % más que los 51.042 millones facturados entre enero y marzo de 2018, mientras que los accionistas de la compañía obtuvieron unas ganancias de 7,24 dólares por título, frente a los 3,36 del año pasado.

Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube de la compañía y considerada una de las áreas más estratégicas para su futuro, lideró el crecimiento con un aumento interanual de las ventas del 41 % hasta situarse en los 7.696 millones de dólares.

Al crecimiento de AWS le siguió el aumento de la facturación en su negocio tradicional (venta online) en el mercado norteamericano, que se mantiene como la principal fuente de ingresos de Amazon con 35.812 millones recaudados en los tres primeros meses del año, un 16,5 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Crece la hostilidad hacia solicitantes de asilo en Alemania

Thu Apr 25 , 2019
Los alemanes son cada vez más hostiles hacia los solicitantes de asilo, según un estudio, al mismo tiempo que se han reducido los prejuicios hacia otras minorías como los indigentes o los homosexuales, según publican AP y Yahoo Noticias. El 54,1% de los encuestados expresó opiniones negativas sobre los solicitantes […]