Cuba planea seguir su tramoya y aseguró que no está infiltrada en el Ejército venezolano

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este viernes desde La Habana que su país no posee «tropas ni fuerzas militares» en Venezuela, según publica Caraota Digital.

Rodríguez criticó al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a quien catalogó de «mentiroso patológico». Bolton ha denunciado en reiteradas ocasiones que todas las acciones que toma la administración de Maduro las hace bajo el amparo de La Habana.

@periodicovzlano  Filtran imágenes de militares cubanos en Venezuela epmundo.com/2019/confirman

 

 

«Es una vulgar calumnia. Cuba no posee tropas, ni fuerzas militares, ni participa en operaciones militares en Venezuela», afirmó el canciller. La información la reseñó la agencia internacional de noticias Reuters. Bolton anunció la semana pasada que las remesas hacia Cuba iban a ser recortadas. Además, sancionó al Banco Central de Venezuela, prohibiéndole el acceso a los dólares americanos.

El Gobierno de los EEUU, junto a más de cincuenta naciones, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. No obstante, reconocen a Juan Guaidó como jefe del Estado de Venezuela, desde que asumió el cargo el pasado 23 de enero, amparado en varios artículos constitucionales, bajo su condición de presidente de la Asamblea Nacional.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Pidió mejoras salariales y Maduro lo descargó con gritos en pleno acto de graduación

Fri Apr 26 , 2019
Nicolás Maduro se picó este viernes en pleno acto de docentes de la Micromisión Simón Rodríguez, cuando un asistente al mismo le exigió mejoras salariales al que le respondió a gritos al recalcar que la crisis económica es producto de «la guerra económica y bloqueos internacional», consigna el medio Caraota […]