EEUU: Rusa María Butina sentenciada a 18

Con voz temblorosa, María Butina imploró clemencia el viernes mientras esperaba su sentencia por cargos de ser un agente secreto para Rusia. Butina trató de presentarse como una persona inocente atrapada en una lucha de poder geopolítico, consigna la agencia AP.

Pero una jueza federal la sentenció a 18 meses en prisión, seguidos de deportación. La jueza Tanya Chutkan concordó con la fiscalía, que dijo que la rusa de 30 años ocultó deliberadamente sus verdaderos propósitos mientras cultivaba contactos furtivos con el movimiento conservador estadounidense para impulsar los intereses de Rusia.

La sentencia puede ser apelada y Butina recibirá crédito por el tiempo que ha pasado ya en prisión desde su arresto en julio del 2018. El caso tuvo una amplia cobertura de prensa en medio de conjeturas sobre la magnitud de la interferencia rusa en la política estadounidense.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

California: Más de 900 personas en cuarentena por sarampión

vie Abr 26 , 2019
Más de 900 estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las […]