EEUU sanciona al canciller Arreaza y a odiada juez de Maduro

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al canciller del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y a la juez chavista Carol Padilla, aseverando que continuará con su campaña de castigos económicos contra el régimen, según publica el Nuevo Herald.

Resultado de imagen para Steven T. Mnuchin.voa“Estados Unidos no se mantendrá de brazos cruzados mientras el régimen ilegítimo de Maduro condena al pueblo venezolano a morir de hambre, despojándoles de su su riqueza, humanidad y derecho a vivir en democracia”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“El Departamento del Tesoro continuará combatiendo los corruptos allegados de Maduro, incluyendo a los encargados de dirigir la diplomacia y de operar el sistema de justicia a nombre de este régimen ilegítimo”, agregó. Las sanciones, aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), en esencia congelan cualquier activo que las personas designadas pudieran tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Casado con una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, Arreaza es actualmente una de las figuras más visibles del régimen bolivariano de Caracas, observado con frecuencia defendiendo a Maduro en distintos foros diplomáticos. En una reciente comparecencia pública, el canciller chavista le restó importancia a las sanciones aplicadas por Washington para tratar de detener el subsidio petrolero de Venezuela a Cuba, dejando entrever que el régimen venezolano sabe cómo esquivar los controles. “Nosotros somos expertos en guerrilla”, manifestó el canciller.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Doce países piden a Ortega que libere a "todos" los manifestantes presos

Fri Apr 26 , 2019
Los 12 países del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron hoy al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que libere a “todos” los manifestantes presos […]
blank