Sri Lanka: líder de grupo radical murió en ataque a un hotel

El presunto líder del grupo insurgente al que las autoridades de Sri Lanka culpan de una cadena de ataques el Domingo de Pascua murió en una explosión en el hotel Shangri-La, uno de los seis hoteles e iglesias que fueron escenario de una masacre que se cobró al menos 250 vidas, dijo la policía el viernes, según publica AP.

Mohamed Zahran, líder de National Towheed Jamaat y conocido por sus encendidos discursos extremistas en redes sociales, murió en uno de los nueve ataques suicidas, dijo la policía en su cuenta oficial de Twitter.

El segundo al frente del grupo fue detenido, agregaron las autoridades.
Los investigadores determinaron que la formación insurgente de los agresores corrió a cargo de alguien a quien llamaban “Ejército Mohideen”, mientras que el entrenamiento con armas se realizó en el extranjero y en algunas zonas de la Provincia del Este en el país, según la policía.

Foto: Youtube, Zahran Hashim, conocido como Mohammed Zahran.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EEUU sanciona al canciller Arreaza y a odiada juez de Maduro

vie Abr 26 , 2019
El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al canciller del gobernante Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y a la juez chavista Carol Padilla, aseverando que continuará con su campaña de […]