Trump elogia declaraciones de Putin tras cumbre con líder norcoreano

En unas declaraciones otorgadas a periodistas este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró aprobación por los comentarios del mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre el resultado de la cumbre que sostuvo esta semana con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, según publica El Tiempo Latino.

Asimismo, Trump dijo que China estaba ayudando en los esfuerzos que buscan la desnuclearización de la Península Coreana.

Putin, por su parte, dijo este jueves que, por la amenaza de Estados Unidos al régimen de Corea del Norte, le “dio la impresión de que el líder norcoreano defiende ese punto de vista. Sólo necesita garantías de seguridad. Eso es todo. ¿Cuáles pueden ser esas garantías sino jurídicas?”.

Sin embargo, el mandatario ruso destacó que las posturas de Rusia y Estados Unidos sobre el arreglo de la crisis nuclear coinciden en gran medida. Por esa razón, Putin adelantó que informará a la Casa Blanca sobre las negociaciones con Kim. “Aquí no hay ningún secreto. La postura de Rusia siempre fue abierta. No hay ninguna conspiración. Lo hablaremos con los estadounidenses y nuestros amigos chinos”, explicó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Sri Lanka: líder de grupo radical murió en ataque a un hotel

vie Abr 26 , 2019
El presunto líder del grupo insurgente al que las autoridades de Sri Lanka culpan de una cadena de ataques el Domingo de Pascua murió en una explosión en el hotel […]