Sri Lanka: 15 muertos en enfrentamiento con supuestos yihadistas

Al menos 15 personas perdieron la vida la madrugada de este sábado (27.04.2019) en Sri Lanka durante un asalto lanzado por las fuerzas de seguridad contra una presunta célula del Estado Islámico. La operación se realizó luego de un intercambio de disparos que se extendió por más de una hora, según Sumith Atapattu, portavoz del Ejército. Entre las víctimas hay seis niños, según un reporte de la cadena DW.

De acuerdo con la versión oficial, cuando militares y policías intentaban entrar en lo que según sus informaciones era un refugio del grupo Estado Islámico (EI) en Kalmunai (este), tres hombres se hicieron explotar, matando a tres mujeres y seis niños. A estos muertos se añaden “otros tres hombres” hallados sin vida fuera de la casa, sospechosos también de ser kamikazes, añadió la policía.

En un comunicado, las autoridades aseguraron que las fuerzas de seguridad “allanaron una casa donde se halló un enorme depósito con explosivos”. Un niño resultó herido durante el enfrentamiento y fue derivado a un centro asistencial. Asimismo, se informó que los sospechosos posiblemente eran miembros del grupo islamista National Towheed Jama’at (NTJ), acusado por el gobierno de perpetrar los ataques del pasado domingo y con supuestos vínculos con el EI.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Presunto asesino cubano en Miami debió haber sido deportado a Cuba

Sat Apr 27 , 2019
David Paneque, de 29 años, fue acusado de matar a Leandro López, de 31 años, el 24 de marzo del 2019, en un área comercial del oeste de Miami-Dade. El […]