El chavismo tiñe rojas las calles y Guaidó responde con una tímida concentración

El chavismo tiñó este sábado de rojo las calles de Caracas en respaldo a la decisión del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, respondió a esta movilización con otra, aunque tímida. según publica EFE.

Los chavistas caminaron un largo trecho del oeste de la capital venezolana para finalmente concentrarse en los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el canciller Jorge Arreaza defendió durante un encendido discurso la medida de Maduro. “Desde hoy la República Bolivariana de Venezuela no pertenece a la OEA, estamos fuera de la OEA por voluntad del pueblo soberano de Venezuela”, dijo el canciller antes de aseverar que la decisión es “históricamente correcta”.

Arreaza también cargó contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó como “sicario”, al tiempo que aseveró que toda Venezuela se movilizó este sábado “en defensa de su independencia, de su soberanía (y) de su Constitución”, aunque las manifestaciones se celebraron en Caracas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Next Post

Graves inundaciones en Mozambique tras el ciclón Kenneth

Sun Apr 28 , 2019
Graves inundaciones afectaban el domingo a zonas del norte de Mozambique golpeadas por el ciclón Kenneth hace tres días. El agua llegaba a la gente hasta la cintura en algunos […]