El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y su homólogo, Mike Pompeo, conversaron este lunes en Washington sobre la marcha convocada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó para el 1 de mayo con el objetivo de desalojar del poder a Nicolás Maduro, consigna el medio Radio TV Martí.
“Hablamos de la necesidad compartida de seguir poniendo presión para la transición democrática en Venezuela, de lo irreversible que es la disposición de Brasil, de los otros países del Grupo de Lima, de EEUU, de trabajar por eso”, dijo Araújo a la prensa a la salida de su reunión con Pompeo en el Departamento de Estado.
“Seguimos -añadió- con la presión diplomática en todos los frentes, seguimos apoyando evidentemente la movilización que realizará Juan Guaidó, una movilización popular muy intensa con mucha expectativa para el 1 de mayo, por supuesto con todo nuestro apoyo”.
Guaidó ha convocado a los venezolanos a salir a la calle el 1 de mayo, Día del Trabajador, para pedir el “cese definitivo de la usurpación” de Maduro y exigir el respaldo de las Fuerzas Armadas, clave para la lucha de poder dentro de Venezuela y que se mantienen fieles al chavismo. El canciller brasileño aseguró que su Gobierno está a la “expectativa” para ver qué ocurre el 1 de mayo: “Hay que ser prudentes y no esperar demasiado de este momento”, dijo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]