Tormenta local severa causa daños en aeropuerto internacional de Santa Clara, Cuba

Una tormenta local severa que llegó a reportar ráfagas de viento de hasta 88 kilómetros por hora en la tarde de este domingo dañó más de 60 viviendas y provocó afectaciones en el techo y el falso techo de la terminal aérea Abel Santamaría, en las inmediaciones de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, según publica El Diario de las Américas.

 Foto:Twitter, @MinoskaCuba

De acuerdo con reportes de la emisora local CMHW, autoridades locales confirmaron las afectaciones y la delegación territorial del Instituto de Meteorología aseguró que la tormenta causó fuertes vientos y caída de granizo, al tiempo que desmintió reportes de tornado difundidos en las redes sociales.

 

Amaury Machado, especialista principal del Centro Meteorológico Provincial, precisó al medio que una tormenta local severa, con fuerte actividad eléctrica, fue la que ocasionó las afectaciones alrededor de las 3 de la tarde, hora local.

La estación meteorológica de la zona del Yabú, la más cercana al consejo popular Base Aérea, donde se encuentra el aeropuerto, reportó a las 3 de la tarde, rachas de viento superiores a los 88 km por hora (55 mph), indica el medio.

Foto: Twitter, @katyolivares91 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZHIHa75ePKU&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Guaidó advierte a militares que la espera por su apoyo no será "eterna"

lun Abr 29 , 2019
El opositor Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares que la espera para que abandonen al presidente Nicolás Maduro “no puede ser eterna”, mientras en movilizaciones oficialistas el chavismo […]
blank