Los maestros de Florida podrán usar armas en las escuelas

El Congreso de Florida, en Estados Unidos, aprobó este miércoles el polémico proyecto de ley que permite a los profesores ir armados en los colegios, una medida promovida tras la muerte de catorce estudiantes y tres maestros en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018, según publican
EFE y AFP.

La ley, que ya contaba con la aprobación del Senado, deberá ser todavía sancionada por el gobernador republicano Ron DeSantis, que ya ha manifestado su apoyo a la medida.

El principal impulsor de esta ley “de seguridad escolar” fue el senador republicano Manny Díaz, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o al menos haber sido menos cruenta, si los profesores hubieran estado armados. Entre otros puntos, el proyecto contempla armar a los profesores en los colegios, una vez que reciban el un curso de cien horas de entrenamiento en un programa especial de uso de armas y superen una evaluación psicológica.

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus jurisdicciones, algo que es improbable que ocurra en los grandes distritos de mayor influencia demócrata en el sur de Florida, de acuerdo a reportes de prensa. El autor confeso de la matanza de Parkland, Nikolas Cruz, de 20 años y exalumno de Marjory Stoneman Douglas, espera juicio por 17 cargos de asesinato en primer grado.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Guaidó llama a marchar hacia unidades militares para exigir que cese apoyo militar a Maduro

vie May 3 , 2019
Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, dijo en la noche del jueves (2.0.2019) vía Twitter que será una “movilización nacional en paz” para pedir que las […]