Constructora del puente colapsado de FIU llega a un acuerdo compensatorio con las víctimas

MIAMI-DADE, Fla. – La compañía a cargo de la construcción del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida que se derrumbó, ha llegado a un acuerdo con sus aseguradoras.  El documento prevé pagar hasta $ 42 millones a las víctimas y sus familias, según reporta AP.

El acuerdo entre Magnum Construction Management y las compañías de seguros marca un paso adelante en la resolución de litigios que involucran a las familias de las seis personas fallecidas el 15 de marzo de 2018 y ocho sobrevivientes lesionados. El acuerdo de liquidación se presentó en el tribunal federal de quiebras el 30 de abril y ahora debe ser aprobado por un juez.

Magnum, anteriormente conocida como Munilla Construction Management, se declaró en bancarrota a principios de este año.

Hasta el momento hay más de 20 demandados por las víctimas, que tendrán que llegar a sus propios acuerdos con las aseguradoras.


Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Nota de prensa de la Liga Evangélica de Cuba

Fri May 3 , 2019
La Liga Evangélica de Cuba emitió un comunicado en solidaridad con el matrimonio de pastores presos  por querer ejercer su derecho de elegir el tipo de educación que reciben sus hijos: Por la liberación de los pastores practicantes de la educación en casa La Habana, 1ro de mayo de 2019 […]