Nota de prensa de la Liga Evangélica de Cuba

La Liga Evangélica de Cuba emitió un comunicado en solidaridad con el matrimonio de pastores presos  por querer ejercer su derecho de elegir el tipo de educación que reciben sus hijos:


Por la liberación de los pastores practicantes de la educación en casa

La Habana, 1ro de mayo de 2019

La Liga Evangélica de Cuba se solidariza con los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, de Iglesia de Dios en Cuba, condenados el 23 de abril pasado a dos y a un año y medio de privación de libertad, respectivamente, por educar a sus hijos a través de ¨educación en casa¨.

El matrimonio, que ya había sido sancionado a un año de prisión domiciliaria, emplea el plan de estudios del colegio Hebrón, de Guatemala, certificado metodológicamente.

Apoyamos el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus principios, así como el deber de realizarlo dentro de estándares pedagógicos y curriculares que aporten al desarrollo integral del menor.

Mientras la comunidad creyente y miles de cubanos esperan atentos la próxima apelación (aún sin fecha), solicitamos apoyo a la comunidad internacional para frenar el hostigamiento y, a las autoridades cubanas, una solución justa para esta familia.

Alida León Báez, Presidente.

Danay Baldor Noguera, Secretaria.

Noel Nieto León, Tesorero.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Guaidó contra Maduro en marchas hacia cuarteles de Venezuela

sáb May 4 , 2019
El presiente interino, que lideró la sublevación junto con su copartidario Leopoldo López, recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones. Guaidó dijo en la noche del jueves, vía Twitter, que […]