Guaidó contra Maduro en marchas hacia cuarteles de Venezuela

El presiente interino, que lideró la sublevación junto con su copartidario Leopoldo López, recalcó el carácter pacífico de las movilizaciones.

Guaidó dijo en la noche del jueves, vía Twitter, que se trata de una “movilización nacional en paz” para pedir que las Fuerzas Armadas “se sumen a la Constitución” y cesen su apoyo a Maduro.

La convocatoria se produce luego de que el martes liderara, junto al opositor Leopoldo López, la sublevación de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, en Caracas, denunciada por Maduro como un “golpe de Estado”.

“Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, añadió en Twitter.

La protestas registradas durante el martes y el miércoles dejaron cuatro civiles muertos, 200 heridos y 205 detenidos, según Amnistía Internacional.

“Si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí, incorporarlos a la lucha. Ellos (el Gobierno) van a tratar de generar violencia para intentar mostrar control y generar miedo”, dijo el viernes Guaidó.

El mensaje a los militares, añadió, ratifica el “compromiso” del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobernante socialista, confrontado a la peor crisis socio-económica de la Venezuela moderna.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Reclusa da a luz sola en una celda de la cárcel de Broward

Sat May 4 , 2019
POMPANO BEACH, Fla. – Testigos aseguran que los gritos de una mujer embarazada fueron ignorados mientras daba a luz a su bebé en una celda de aislamiento en la Oficina […]
blank