Elecciones en Panamá: quién es “Nito” Cortizo, al que declaran ganador de la votación presidencial con sólo un 2% de ventaja

La autoridad electoral de Panamá declaró de manera “extraoficial” que Laurentino “Nito” Cortizo ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo, consigna el medio  BBC.

El Tribunal Electoral indicó que, con 95% de los votos escrutados, había una tendencia “estable” que permitía declarar a Cortizo, de la alianza de centro-izquierda “Uniendo Fuerzas”, como “virtual” ganador de la contienda.

La declaratoria definitiva se dará el jueves, cuando se hayan validado todos los resultados. “Desde mi corazón, con esta emoción que siento, ¡gracias! (…) No los voy a defraudar”, dijo Cortizo ante cientos de simpatizantes en Ciudad de Panamá, desde donde hizo un llamado a la unidad a sus adversarios.

En segundo lugar se posicionó Rómulo Roux, aspirante de la coalición de centro-derecha “Un Cambio para Despertar”, quien previamente había anunciado que no aceptaría un resultado el domingo.

 

Next Post

Maroto ofrece apoyo a las empresas españolas en Cuba frente a la ley Helms-Burton

Mon May 6 , 2019
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ofreció el lunes en La Habana apoyo a los empresarios españoles en Cuba ante posibles demandas en EE.UU. por la reciente aplicación de los polémicos títulos III y IV de la ley Helms-Burton, según publican la agencia EFE y […]