Maroto ofrece apoyo a las empresas españolas en Cuba frente a la ley Helms-Burton

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ofreció el lunes en La Habana apoyo a los empresarios españoles en Cuba ante posibles demandas en EE.UU. por la reciente aplicación de los polémicos títulos III y IV de la ley Helms-Burton, según publican la agencia EFE y Yahoo Noticias.

“Siempre que haya medidas por parte de Estados Unidos que atenten contra los intereses de las empresas españolas, el Gobierno va a estar apoyando a la empresa española”, indicó Maroto en una entrevista con Efe, previa a un encuentro con empresarios de su país en la capital cubana, a donde viajó con motivo de la feria de turismo Fitcuba, dedicada este año a España.

La ministra, que inició hoy su visita de tres días a Cuba, creará en colaboración con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España un grupo de trabajo para “trazar medidas de acompañamiento y anticiparnos a lo que pueden ser años de litigios”.

Adelantó que por el momento se van a activar dos “puntos focales”, uno en la Oficina Comercial de España en Cuba y otro en ICEX España Exportación e Inversiones para brindar “información y asesoramiento” a los empresarios españoles que se pudieran ver afectados por demandas en EE.UU. en relación con la ley Helms-Burton.

La administración del presidente Donald Trump activó el pasado jueves la aplicación del Título III de la norma, que permitirá a los estadounidenses -incluidos los cubanos nacionalizados- demandar en tribunales de EE.UU. a las compañías que se beneficien de las propiedades que les fueron expropiadas en Cuba tras la Revolución de 1959.

El título IV restringe la entrada a territorio de Estados Unidos a quienes hayan confiscado propiedades de estadounidenses en Cuba o comerciado con dichos bienes.

Foto: Twitter, @YoanderDe 

 

Entrada siguiente

Intervención ya: venezolanos creen que Maduro solo cae con ayuda militar extranjera (+Encuesta)

lun May 6 , 2019
91.2% de los venezolanos considera que se requiere de ayuda militar extranjera, para poder salir del régimen opresor de Nicolás Maduro, según el reciente estudio realizado por la encuestadora Meganálisis, según […]