Nexos con Hezbolá y líos de Saab golpearían a Maduro y a sus alfiles

En los últimos días, agentes de la DEA han ingresado en varias oportunidades a la prisión española Soto del Real, donde está recluido el general (r) Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia y contrainteligencia venezolano, según publica El Tiempo, Colombia.

El militar se resiste a ser extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, bajo el argumento de que es un mero acto político. Pero accedió a dialogar con los federales para obtener beneficios judiciales a cambio de información que tiene sobre Nicolás Maduro y los alfiles que lo mantienen en el poder.

EL TIEMPO estableció que uno de los temas sobre el tapete es el de los nexos del régimen con el grupo terrorista Hezbolá, calificado por el gobierno Trump como la principal amenaza de seguridad de su país.

Hay quienes creen que ese tema, unido a la gigantesca operación de lavado de activos con las llamadas cajas de alimentos Clap –revelada hace 8 días por el Departamento del Tesoro–, podrían terminar por cerrarle el cerco internacional al régimen de Maduro. Y en ese capítulo, un colombiano es clave: Álex Saab Morán.

Sobre Hezbolá, hay indicios de todo tipo. Sus voceros fueron los primeros en salir a respaldar a Maduro, el 24 de enero, luego de que Juan Guaidó lo proclamaron presidente interino. Tres días después, desde Beirut, el embajador venezolano Jesús González se reunió con Mohammad Raad, jefe parlamentario de Hezbolá, quien declaró que “la resistencia islámica está al lado de Venezuela y su liderazgo legítimo”.

 

Next Post

Mueren 14 ocupantes de avión privado en Coahuila; habrían asistido a la pelea del Canelo

Mon May 6 , 2019
El avión privado que desapareció en el estado de Coahuila, al norte de México, procedente de la ciudad estadounidense de Las Vegas ya fue localizado en la sierra de Monclova y los 14 ocupantes que iban a bordo fallecieron, informó este lunes la dirección estatal de Protección Civil, según publican […]