A pesar de demandas por operar en Cuba, Carnival mantendrá viajes a la isla

La empresa de cruceros Carnival mantiene el itinerario de sus viajes a Cuba, pese a las dos demandas que en su contra fueron radicadas la semana pasada en un tribunal del sur de Florida,  según reporta Radio TV .

Demandan a compañías de EEUU tras activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Foto Ricardo Quintana.

Dos herederos de propiedades confiscadas en la isla asentaron sus respectivas demandas en el Tribunal Federal de Sur de la Florida el  día en que por primera vez desde que fue aprobada en 1996, entra en vigor el Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Ley Helms-Burton).

El cubanoestadounidense Javier Garcísega-Bengochea demandó a la empresa por utilizar la terminal portuaria de Santiago de Cuba, que le fuera confiscada a su familia a inicios de los años 60 y Mickael Behn, de Havana Docks Corp., quien reclama la terminal de cruceros en el Puerto de La Habana, donde atracan actualmente los buques turísticos.

“Continuamos brindando nuestro servicio e itinerario normal de cruceros a Cuba”, dijo un portavoz de Carnival a Radio Televisión Martí. Las demandas fueron radicadas el jueves pasado, día en que por primera vez desde que fue aprobada en 1996, entró en vigor el Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Ley Helms-Burton).

Entrada siguiente

ONU advierte del impacto ecológico de la extracción de arena

mar May 7 , 2019
El programa medioambiental de Naciones Unidas advirtió el martes del uso excesivo de los recursos de arena, señalando que en los últimos 20 años se ha triplicado la demanda en […]