Suspenden la marcha contra la homofobia en Cuba

Las autoridades cubanas anunciaron hoy que el más importante evento de la comunidad gay en Cuba será suspendido y no se realizará este año, una movida que representa un importante golpe a un sector de la población cuya defensa la lleva Mariela Castro Espín, hija del expresidente Raúl Castro Ruz, según publica El Nuevo Día.

La propia Castro Espín dio a conocer la información en una nota oficial emitida por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), entidad que dirige y desde la cual ha llevado la campaña en defensa de los gays cubanos.

La determinación de suspender el evento, que discurría lleno de colorido por las calles habaneras y contaba con apoyo de diversas organizaciones internacionales, llega a menos de un mes de que se proclamara la nueva constitución de Cuba, la cual dispone de un referendo en menos de dos años para definir el matrimonio igualitario.

 

Next Post

Resquicio legal en EEUU impide juzgar a menores por terror

Tue May 7 , 2019
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está impedido de acusar a menores de edad de apoyar a grupos terroristas debido a un fallo de la Corte Suprema de 2018, que obliga a los fiscales a remitir al menos un caso de este tipo a las autoridades locales de un […]
blank
SiteLock