Jefe del Comando Sur instó al Ejército venezolano a decidir si apoya al pueblo o a un «tirano»

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió este martes que el Ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”, en referencia a Nicolás Maduro.”Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo”, dijo Faller en alusión a Juan Guaidó,  presidente interino de Venezuela, según publica El Nacional Venezuela.

“Un ejército debe decidir a quien representa: A su pueblo o a un tirano”, añadió el militar.  Faller participó en Tegucigalpa, Hodnuras, en la Conferencia Centroamericana de Seguridad, a la que acuden jefes militares y policiales de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Resultado de imagen para pandillas centroamerica, voaSeñaló que las temidas pandillas y otros grupos criminales que siembran el terror en Guatemala, El Salvador y Honduras “presentan una amenaza real y seria en cada país en nuestro vecindario”. “Ellos asaltan el Estado de Derecho y los derechos humanos con sus tácticas brutales y descarada indiferencia por la vida humana”, sentenció.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, general René Ponce Fonseca, destacó que la conferencia centroamericana servirá como punto de partida para el combate conjunto del crimen transnacional. “Reducir el tráfico de armas, el crimen organizado y los grupos criminales es el reto de todos”, subrayó.

 

Entrada siguiente

Trump dice no tiene problemas con mantener aranceles a productos chinos

mié May 8 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no tiene problemas con mantener aranceles a productos chinos y añadió que Pekín se equivoca si piensa que más […]
blank