Cofundador de Facebook pide que el Gobierno de EE.UU. rompa el monopolio de la empresa

Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, quiere que el Gobierno estadounidense rompa el “monopolio” de la compañía que lidera Mark Zuckerberg para acabar con su enorme influencia y proteger los derechos de los ciudadanos, consignan EFE y Yahoo Noticias.

En un largo artículo de opinión, Hughes alerta del inmenso poder de Zuckerberg y de la falta de control sobre él y sus acciones al frente de la red social. “La influencia de Mark es asombrosa, mucho más allá de la de cualquier otra persona en el sector privado o en el Gobierno. Controla tres plataformas de comunicación clave –Facebook, Instagram y WhatsApp– que miles de millones de personas usan a diario”, recuerda en la pieza, publicada este jueves por The New York Times.

Foto: Funadores de Facebook, @gatewaypundit.

 Según Hughes, Zuckerberg tiene poder total dentro de su empresa y un dominio prácticamente absoluto sobre el sector de las redes sociales, lo que le permite fijar las reglas sobre privacidad, decidir qué contenidos son aceptables o acabar con cualquier competidor adquiriéndolo, bloqueándolo o copiando su modelo.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene que hacer dos cosas: romper el monopolio de Facebook y regular la compañía para que sea más responsable ante los estadounidenses”, subraya el empresario.

“Si no actuamos, el monopolio de Facebook solo se afianzará aún más. Con gran parte de las comunicaciones personales del mundo en su mano, puede extraer esa información para patrones y tendencias, dándole ventaja sobre competidores durante décadas”, insiste.

Foto: Twitter, @businessinsider 

Entrada siguiente

El presidente encargado de Venezuela, Guaidó se pronuncia por la persecución a diputados

jue May 9 , 2019
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofrece declaraciones ante la persecución por parte de la «Administración» de Nicolás Maduro contra varios diputados de la Asamblea Nacional (AN). Recientemente Guaidó rechazó el […]
blank