Diputado opositor pide protección como huésped en embajada de Argentina en Caracas

Un diputado opositor solicitó protección como huésped en la embajada de Argentina en Caracas, horas después de la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional tras una serie de acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia, consigna la agencia Reuters.

“Yo no me estoy escondiendo, no le tengo miedo a este régimen que está matando al pueblo”, dijo el jueves el parlamentario Richard Blanco, presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, al confirmar su ingreso a la embajada argentina al canal digital de noticias local VPitv.

El TSJ acusó el martes a Blanco y otros diputados de traición de la patria, conspiración y rebelión por haber participado el 30 de abril en una movilización contra el presidente Nicolás Maduro encabezada por el líder opositor y jefe del Congreso, Juan Guaidó. El gobierno calificó la acción como un intento de golpe de Estado. Tras la decisión del TSJ, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente retiró la inmunidad a siete parlamentarios, entre ellos el primer vicepresidente del Congreso, Edgar Zambrano.

Foto: Twitter, @RoiLopezRivas 

Entrada siguiente

Miami: Odalys Interián y Verónica Vega en La Otra Esquina de las Palabras

jue May 9 , 2019
La Otra Esquina de las Palabras -la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez– y el proyecto Puente a la Vista invitan el próximo 11 de mayo, a […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: