Catalanes que rechazan la independencia superan a partidarios por primera vez desde 2017

Los separatistas están perdiendo apoyos en Cataluña y ya hay en la región más personas que se oponen a la independencia de España que partidarios por primera vez desde que se celebró el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, según un sondeo publicado el viernes, según publican Reuters y Yahoo Noticias.

Doce líderes catalanes fueron arrestados después de la consulta y permanecen en prisión acusados de sedición. [nL1N20708J] La encuesta mostró que el 48,6% de los catalanes están en contra de la independencia, mientras que el 47,2% apoyan la separación de España. El margen de error es de 3,1 puntos porcentuales.

Resultado de imagen para espana pedro sanchez voaEl presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ha descartado cualquier repetición del referéndum de independencia, pero ha dicho que está abierto al diálogo con los separatistas y puede que incluso necesite su apoyo para poder gobernar.

Cataluña produce alrededor de una quinta parte del PIB de España, aunque el auge de la independencia ha provocado que miles de empresas reubiquen sus oficinas centrales en otros lugares.

 

Next Post

Barco con inmigrantes se hunde frente a costas de Túnez, al menos 50 muertos: ONU

Fri May 10 , 2019
Al menos 50 inmigrantes se ahogaron el viernes cuando el barco en el que viajaban se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa tunecina, informó la agencia de migración de Naciones Unidas, según reportan Reuters y Yahoo Noticias. La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU dijo […]