Corte de electricidad intensifica la lucha por embajada de Venezuela en Washington

Desde hace poco menos de un mes, el edificio número 1099 de la calle 30 en Washington D.C. tiene nuevos inquilinos. Se trata de 15 activistas del grupo estadounidense CodePink, que se tomaron la embajada de Venezuela en la capital, según publica VOA.

Su estadía, sin embargo, no ha sido placentera. El miércoles les cortaron la electricidad, poco a poco se les acaba el alimento y los alrededores de la edificio son todo menos silenciosos. A las afueras de la embajada, decenas de ciudadanos venezolanos protestan por lo que consideran una ocupación de un sitio que les pertenece.

“¿Tienen miedo a la oscuridad?”, gritó desde la acera una manifestante que dijo haber estado durmiendo en una de las carpas que rodean la embajada, donde los manifestantes hacen turnos para evitar que entre comida o más personas al edificio.

La embajada de Venezuela en EEUU se encuentra ocupada.

Los activistas de CodePink, explicó a la Voz de América su fundadora, buscan con la toma oponerse a una intervención estadounidense en Venezuela y temen que, de dejar la embajada en manos de los representantes del presidente interino Juan Guaidó, el gobierno en disputa de Venezuela ocupe la embajada estadounidense en Caracas.

 

Entrada siguiente

Migrantes en frontera sur superan los 100 mil por segundo mes consecutivo

vie May 10 , 2019
La cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur superó los 100.000 por segundo mes consecutivo, cuando la administración de Trump gestiona un número cada vez mayor de familias centroamericanas que llegan […]