ONU denuncia asesinatos de activistas en Colombia

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció el viernes el “sorprendente” número de activistas hostigados y asesinados en Colombia y urgió al gobierno colombiano a investigar los ataques y llevar a la justicia a los culpables, según publica AP.

Rupert Colville dijo en un comunicado que en los primeros cuatro meses de este año 51 supuestos asesinatos de activistas y defensores de los derechos humanos han sido reportados por miembros de la sociedad civil e instituciones estatales del país. La cifra, dijo Colville, confirma una etapa de violencia que se intensificó en 2018, cuando la oficina del Alto Comisionado registró los asesinatos de 115 defensores de derechos humanos en Colombia.

Resultado de imagen para indigenas colombianos youtubeColville destacó que los activistas son afrocolombianos, gente indígena, defensores del medio ambiente, periodistas, campesinos, defensoras de los derechos de la mujer y personas involucradas en política local. “Estas violaciones ocurren en un ambiente de estigmatización de defensores de derechos, especialmente aquellos que viven en zonas rurales”, destacó Colville.

 

Next Post

Un ciudadano español, entre los detenidos por el tiroteo a un diputado argentino

vie May 10 , 2019
Uno de los detenidos este viernes en relación al tiroteo contra el diputado argentino Héctor Olivares y su acompañante es el español de 55 años Miguel Fernández Navarro, quien conducía el vehículo en el que encontraron a uno de los presuntos tiradores, informaron fuentes oficiales, según publican EFE y Yahoo […]