Régimen cubano anuncia regulación de alimentos y productos de higiene ante escasez

El régimen cubano anunció ayer viernes la aplicación progresiva de medidas para regular y controlar la venta de productos alimenticios, de aseo y de higiene con el fin de evitar el acaparamiento, debido a la escasez y desabastecimiento existente desde hace meses en la red de comercio minorista del país, según publica El Diario de las Américas.

La ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz, justificó que las medidas de regulación pretenden garantizar una distribución “justa y racional” de productos básicos como el pollo, el huevo, la salchicha, y artículos de higiene, según citan medios oficiales de la isla.

Resultado de imagen para cuba cartilla alimentos youtubeFoto: Youtube. A través de la “cartilla de racionamiento” -establecida desde 1962- 7 libras de arroz, 4 de azúcar, medio litro de aceite de soja, un paquete de café mezclado, un paquete de pasta, 15 huevos, 10 onzas de granos y una libra de pollo.

La titular del Comercio Interior recalcó, como ya avanzó la máxima dirigencia cubana, que el país vive una coyuntura financiera “muy compleja” debido al recrudecimiento del embargo que aplica Estados Unidos contra Cuba.

Entrada siguiente

Renuncia director de escuela de Parkland escenario de matanza por problemas personales

sáb May 11 , 2019
El director de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Ty Thompson, anunció su dimisión al cargo, que será efectiva a partir del próximo mes de junio, unos 16 meses después […]
blank