Activistas del colectivo LGTBI y Agentes de la Seguridad del régimen cubano se enfrentaron este sábado durante una marcha convocada después de que se cancelara la conga anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, según publica El Diario de las Américas.
La marcha fue convocada por la sociedad civil independiente en el Parque Central de La Habana Vieja y pese a no estar autorizada se desarrolló inicialmente sin incidentes, con unas trescientas personas desfilando por el céntrico Paseo del Prado en dirección al Malecón.
Foto:Twitter,@ventanasmundo13. Varios participantes declararon a la prensa que no se estaban manifestando “en contra de nada” sino “a favor” de sus derechos y recalcaron que se trataba de una celebración pacífica.
Con banderas del arcoiris y al grito de “¡sí se pudo!” y otros cánticos alegres, la multitud marchó de forma pacífica y sin incidentes en medio de una fuerte presencia policial hasta el final de esta avenida, donde fueron interceptados por agentes policiales y de la Seguridad del Estado.
Foto: Twitter, @JOSEFERNAND777