La Casa Blanca ha puesto en marcha una iniciativa diplomática para avisar a las compañías extranjeras que estén negociando con el régimen venezolano de que podrían ser objeto de sanciones, en particular las que se dediquen a los ámbitos de seguridad o defensa, según publica El Diario de las Américas.
El mensaje, según un alto cargo de la administración estadounidense es, textualmente, que “se anden con ojo”. Una fuente de la agencia DPA, bajo condición de anonimato, explicó que “si eres una compañía rusa que estás haciendo negocios con ellos, ya sea suministros o piezas de repuesto, o si eres una compañía española que da material al Ejército o a los servicios de seguridad de Venezuela con cualquier producto, serás objeto de sanciones”.
“Nos reservamos el derecho a tomar medidas adicionales si Cuba sigue suministrando material adicional a Venezuela a cambio de petróleo”, avisó por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Asimismo, el Gobierno estadounidense prepara sanciones contra entidades extranjeras responsables de cortar el acceso a Internet en el país cada vez que habla el presidente encargado, Juan Guaidó.