Un piloto salva a los 89 pasajeros de un avión tras aterrizar sin las ruedas frontales

Un avión de la compañía Myanmar Airways, la aerolínea de bandera birmana, realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mandalay con el morro de la aeronave, tras un fallo en el tren de ruedas delantero, consigna el periodico ABC.es.

Ninguno de los 82 pasajeros y miembros de la tripulación de la aeronave resultaron heridos en el incidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana, informa el portal de noticias Eleven Media.

En un vídeo publicado en las redes sociales se observa la aproximación del avión, un Embraer 190, que tras tocar tierra con las ruedas laterales se inclina cuidadosamente para acabar deslizando con el morro por la pista hasta detenerse completamente. Antes de iniciar el descenso, el piloto sobrevoló la zona para reducir al mínimo la cantidad de combustible por motivos de seguridad.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que el aparato había despegado de Rangún y, al aproximarse al aeropuerto de Mandalay, el piloto, el capitán Myat Moe Aung, advirtió que no era capaz de desplegar las ruedas delanteras. Entonces sobrevoló dos veces el aeropuerto para que los controladores aéreos pudieran comprobar si el tren de aterrizaje estaba desplegado. Foto: @FerretSlave 

Foto: Twitter, @WorldofAviatio2 

Entrada siguiente

Líderes de oposición en Venezuela se refugian en embajadas

dom May 12 , 2019
Desde el exuberante jardín tropical de la residencia del embajador de Chile en Venezuela, el líder opositor venezolano Freddy Guevara recibe una llamada muy esperada de un diplomático extranjero y […]
blank