El Talibán mata a 7 miembros de fuerzas de seguridad afganas

Milicianos talibanes atacaron varios controles de seguridad en la provincia norteña de Sari Pul, en Afganistán, y mataron al menos a siete miembros de las fuerzas de seguridad, según funcionarios afganos ,según publica VOA.

Los insurgentes también secuestraron a dos efectivos y dejaron cinco heridos en los ataques del domingo por la noche cerca de la capital de la provincia, indicó Mohammad Noor Rahmani, responsable del consejo provincial.

Pese al aumento de seguridad, las autoridades afganas no han logrado detener los ataques que han matado y herido a cientos de personas y han socavado la confianza en el gobierno.Las tropas estaban a cargo de la seguridad de varios puntos de repostaje de combustible en la zona. Cuatro talibanes murieron en un tiroteo que se prolongó varias horas, indicó Zabi Amani, portavoz del gobernador de la provincia.

 

Nadie reclamó el ataque en un primer momento, aunque las autoridades regionales culparon a insurgentes talibanes que operan en la zona y han atacado varias veces a las fuerzas de seguridad.

Next Post

Marruecos impide paso a Europa a 3 botes con migrantes

Mon May 13 , 2019
Fuerzas de seguridad de Marruecos impidieron que botes con 117 migrantes subsaharianos a bordo cruzaran a Europa y arrestaron a 40 personas que intentaban escalar una valla para entrar a Melilla, una ciudad autónoma española en el norte de África, informaron las autoridades marroquíes el lunes, consigna la agencia AP. […]