Activistas en Embajada de Venezuela en Washington reciben orden de desalojo

Autoridades federales estadounidenses notificaron este lunes a los cuatro activistas de Code Pink que se encuentran en la Embajada de Venezuela en Washington que deben desalojar el edificio, después de más de 30 días de ocupación, según publica VOA.

Los oficiales rompieron el candado ubicado en la puerta principal y dialogaron con ellos algunos minutos. Sin embargo, volvieron a salir cerrando la puerta tras ellos, pues las personas que se mantienen en la sede diplomática piden la mediación de un tercer país para la resolución de este conflicto.

La información de la orden de desalojo primero la dio a conocer el embajador de Venezuela en Estados Unidos nombrado por el presidente Juan Guaidó, Carlos Vecchio, a través de su cuenta de Twitter.

En la carta explican que quienes se rehúsen a seguir la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente. “Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación”, aseguró Vecchio. Sin embargo, no queda claro en un primer momento si las autoridades les dieron fecha o plazo para que irse o incluso quien habría emitido la orden.

Next Post

Reporte pide investigar efectos de María en Puerto Rico

Tue May 14 , 2019
Un grupo en defensa de los consumidores presentó un reporte el martes acerca del colapso de las comunicaciones que castigó a Puerto Rico tras el paso del huracán María e instó al gobierno de Estados Unidos a investigar los problemas para evitar que se repita la situación mientras la isla […]