Trump aconseja fabricar en EE.UU. en medio de su disputa comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó este martes la fabricación de productos en Estados Unidos “donde no hay aranceles,” en una serie de mensajes relacionados con la disputa comercial con China, según publican EFE y Yahoo Noticias.

“¡En un año de aranceles, nuestra industria siderúrgica se ha reconstruido y está floreciente!”, afirmó el presidente Trump en una serie de cuatro mensajes que publicó en menos de una hora en su cuenta de Twitter.

Resultado de imagen para acero chino dw“Impusimos un gravamen del 25 por ciento sobre el acero ‘subsidiado’ de China y otros países, y ahora tenemos una industria grande y creciente,” añadió el gobernante, que indicó que gracias a ello las industrias de vehículos y de defensa de EE.UU. “están recuperándose”.

El lunes Trump había indicado que su gobierno “tiene derecho” a imponer un 25 por ciento de aranceles a otros productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares, pero indicó que todavía no ha tomado una decisión al respecto. “China compra MUCHO menos de nosotros de lo que nosotros les compramos a ellos, por casi 500.000 millones de dólares (al año), de modo que estamos en una posición fantástica”, afirmó Trump en sus mensajes.

Entrada siguiente

Declaran contingencia ambiental en Ciudad de México

mar May 14 , 2019
La capital de México ha declarado la contingencia ambiental debido al humo de incendios forestales que ha echado una nube sobre la ciudad de 9 millones de habitantes, según publican […]
blank