Políticos, líderes tecnología buscan frenar violencia online

Transmisión en vivo de actos terroristas. El uso de redes sociales para difundir el odio racial. La manipulación de videos prohibidos para poder seguir publicándolos online, según publican AP y Yahoo Noticias.

Gobernantes de varios países y jefes de empresas tecnológicas se reunían el miércoles en París para buscar formas de poner fin a todo esto. Durante la jornada trabajarán en la “Llamada Christchurch”, que lleva el nombre de la ciudad neocelandesa donde un extremista mató a 51 personas en un ataque a mezquitas que transmitió en vivo a través de Facebook.

Resultado de imagen para facebook live nueva zelanda youtubeEl agresor transmitió los ataques en vivo por Facebook, y la red social en vísperas de la reunión anunció medidas para “poner límites al uso de nuestros servicios para causar daños o difundir el odio”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, elogió la promesa de Facebook de vedar a ciertos usuarios de Facebook Live e invertir 7,5 millones de dólares en investigación para frustrar los intentos de usuarios de evitar la detección. Dijo que ella misma, a su pesar, vio el video de los ataques en Christchurch cuando aparecieron automáticamente en su Facebook.

Next Post

Estados Unidos suspende todos los vuelos entre Venezuela y su territorio 15 de Mayo

Wed May 15 , 2019
Este 15 de mayo, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Transporte, anunció la prohibición del ingreso de todos los aviones con matrícula venezolana (YV) a su espacio aéreo, según publica El Impulso. El documento difundido que el presidente de ese país, Donald Trump, ha encontrado […]