Cinco estados anuncian demandas por opioides recetados

Cinco estados de Estados Unidos anunciaron el jueves demandas contra la industria farmacéutica por la crisis de adicción de opioides que se ha convertido en la mayor causa de muertes accidentales en muchas jurisdicciones del país, según publica AP.

Con las querellas presentadas por Kansas, Maryland, Virginia Occidental y Wisconsin ahora son 45 los estados que han tomado medidas legales en los últimos años en contra de Purdue Pharma, fabricante de OxyContin. Algunos de los estados también están demandando a Richard Sackler, expresidente y miembro de la familia dueña de la firma con sede en Connecticut. Maryland también está demandando a otros miembros de la familia Sackler. Algunos estados también han demandado a otros fabricantes de drogas o distribuidores.

Resultado de imagen para Patrick Morrisey west virginia

 

“Hay demasiadas muertes sin sentido en Virginia Occidental y muchas vidas arruinadas”, dijo el procurador general del estado Patrick Morrisey. “No podemos tolerar, y no vamos a tolerar, a compañías que presuntamente usan información falsa y dudosa para engañar a personal médico y pacientes”.

Next Post

Sismo de magnitud 5,7 remece Centroamérica

Thu May 16 , 2019
Un sismo de magnitud 5,7 remeció el jueves Nicaragua y El Salvador, donde fue necesario evacuar edificios en la capital, consigna la agencia AP. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento tuvo su centro frente a la costa de Nicaragua en el Pacífico, a 70 kilómetros de […]