Trump revela plan de inmigración basado en el mérito e incluye el muro

El presidente Donald Trump presentó un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos y que espera cierre los vacíos legales, así como reestructurar el actual programa para solicitar asilo en Estados Unidos, según publica VOA.

Durante el anuncio desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el presidente dijo que su plan incluye la construcción de una “estructura física” en la frontera que sería financiada con el pago de algunas tarifas migratorias, y agregó que espera que sea aprobado lo más pronto posible.

Resultado de imagen para Jared Kushner, dwLa nueva iniciativa, ra por Jared Kushner, su yerno y asesor presidencial, se enfoca en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de “green cards” (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes). Trump dijo que quiere renovar el sistema de inmigración para favorecer a solicitantes jóvenes, educados, que hablen inglés y tengan ofertas de empleo, en lugar de vínculos familiares con estadounidenses. El plan tiene pocas probabilidades de ser aprobado en el Congreso.

La propuesta de la Casa Blanca, rechazada de plano por demócratas y grupos defensores de la inmigración, está dirigida a unir a los republicanos, algunos de los cuales quieren aumentar la inmigración, en tanto que otros quieren restringirla, antes de las elecciones de noviembre de 2020.

Next Post

Un muerto y seis heridos en la cárcel Modelo en Nicaragua

Fri May 17 , 2019
Disturbios el jueves en la cárcel Modelo de Nicaragua costó la vida a un opositor al presidente Daniel Ortega, quien murió de un balazo de un guardia, mientras que seis funcionarios resultaron heridos en el incidente que fue confirmado por el ministerio de Gobernación del país centroamericano, según publica VOA. […]