Amazon entra en la empresa británica Deliveroo

Amazon está invirtiendo en la empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo, al ampliar su participación mundial en el sector de ventas de alimentos, según publica AP.

Deliveroo dijo el viernes que recaudó 575 millones de dólares de varios inversionistas liderados por Amazon, que se convierte en su mayor inversionista. No se reveló el monto invertido por Amazon ni la magnitud de la participación que ha adquirido. Fundada en 2013, Deliveroo se ha convertido en una de las principales empresas de la llamada economía precaria (“gig economy”) en Gran Bretaña. Su logo aparece en motos y bicicletas en todo el país.

Resultado de imagen para Deliveroo youtubeLa empresa dice que tiene unos 60.000 empleados que entregan comidas de 80.000 restaurantes en 14 países. Al igual que otras empresas del sector precario, como Uber Eats, Deliveroo ha tenido problemas legales sobre la cuestión de si quienes entregan los alimentos son empleados y deben gozar de beneficios laborales.

Algunos trabajadores quieren tener el estatus legal de empleados, con horarios fijos y mayores beneficios, pero otros prefieren la flexibilidad de decidir sus horarios. En mayo, el alto tribunal británico falló que los trabajadores de Deliveroo no tienen el derecho de negociación colectiva de sus remuneraciones, horarios y vacaciones como grupo de empleados. Deliveroo opera en Alemania, Francia e Italia, entre otros países europeos y asiáticos.

 

Next Post

EEUU impone sanciones a juez, exgobernador y otros nueve mexicanos por vínculos con el narco

Fri May 17 , 2019
Estados Unidos impuso el viernes sanciones a 11 ciudadanos mexicanos, entre ellos un magistrado y un exgobernador, por sus vínculos con carteles del narcotráfico, dijo el Departamento del Tesoro, según […]
blank