La Guardia Revolucionaria: “Irán no busca una guerra pero tampoco la teme”

El comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, aseguró hoy que Irán no teme una guerra pero Estados Unidos sí, al tiempo que advirtió de que Oriente Medio puede convertirse en “un polvorín” para Washington, según publican EFE y Yahoo Noticias.

“Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella”, subrayó en un discurso durante una ceremonia militar difundido por la televisión estatal. Salamí alertó de que cuando la amenaza es lejana, las fuerzas iraníes solo planean una respuesta a nivel estratégico, pero “cuando se acerca”, también se activan “en los niveles operativos”.

Resultado de imagen para golfo persico uss Abraham Lincoln youtubeWashington ha decidido enviar al golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, el portaaviones USS Abraham Lincoln y cazabombarderos, y designó el mes pasado a los Guardianes de la Revolución grupo terrorista. La tensión aumentó la última semana tras el sabotaje a cuatro petroleros en un puerto emiratí y los ataques con drones a un oleoducto saudí, del que Riad acusó a Irán de haber ordenado esta acción a los rebeldes hutíes del Yemen.

Al respecto, Salamí destacó el temor de Washington y sus aliados a “los ataques de grupos de resistencia” y al creciente número de jóvenes musulmanes que “anhelan una batalla contra EEUU e Israel”. Pese a toda esta retórica, la mayoría de las autoridades iraníes han descartado una guerra con EEUU, desde el líder supremo, Ali Jameneí, como el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Next Post

Macron se ve obligado a rebajar sus ambiciones para Europa

Sun May 19 , 2019
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ve a sí mismo como el salvador de Europa, y a las elecciones de esta semana al Parlamento Europeo como un momento decisivo para la asediada Unión Europea, consigna la agencia AP. Pero Macron ya no es la cara nueva que logró una […]