Registran oficina en Madrid del exembajador en Venezuela por expolio en PDVSA

La Policía española registró este lunes por orden judicial las oficinas en Madrid del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, en el marco de una investigación relacionada con el expolio a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), según publica El Diario de las Américas.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, el registro forma parte de una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, aunque no trascendió si se están practicando más registros o alguna detención.

Resultado de imagen para raul morodo dw

Fuentes jurídicas adelantaron que la operación incluía varios registros en oficinas de Raúl Morodo, de 84 años y exembajador español en Caracas en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por una supuesta trama de blanqueo de dinero procedente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Next Post

Trump exige a Cuba cesar su "represión" de cubanos y venezolanos

Mon May 20 , 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este lunes (20.05.2019) al Gobierno de Cuba que ponga fin a la “represión” a cubanos y venezolanos y aseguró que EE.UU. no se quedará de “brazos cruzados” mientras La Habana “continúa subvertiendo” la democracia en el continente, consigna el medio VOA. “En este Día […]