Juez aprueba pago de $42 millones por daños causados por derrumbe del puente de FIU

Una corte de bancarrota aprobó el pago de 42 millones de dólares, procedentes del pago de aseguradoras, en compensación por las muertes y daños colaterales que fueron causados por el derrumbe del puente peatonal de Florida International University (FIU), sobre la calle 8 en Miami, consigna el periódico El Diario  las Américas.

En efecto, la empresa constructora Magnum Construction Management (MCM), que antes se llamó Munilla Construction Management, se declaró insolvente a raíz del incidente y el caso pasó a manos de un magistrado que atiende bancarrotas.

De esta manera, el fallo del juez autoriza a las compañías de seguro a disponer del dinero para pagar compensaciones a víctimas y familiares. Otra demanda, de índole civil, podría aumentar el monto de la compensación, que sería pagada por terceros implicados en el incidente. Para facilitar el proceso, FIU renunció a los cinco millones de dólares que reclamaba como compensación, por daños y perjuicios.

Entrada siguiente

CSIS: "Compleja operación criminal" de lavado de dinero en Venezuela socava Estado de Derecho y Democracia

jue May 23 , 2019
Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) presentado el jueves indicó que bajo el gobierno en disputa de Nicolás Maduro se ha desarrollado “una estructura única” de […]