Canciller mexicano habla con Pompeo y dice que comenzaron negociaciones

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que comenzó a negociar con funcionarios en Washington el viernes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aranceles a las importaciones de productos mexicanos, pero las conversaciones cara a cara no se llevarán a cabo hasta la próxima semana, según publica VOA.

Ebrard dijo en Twitter que había hablado por teléfono con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y que había una buena disposición para resolver la disputa.

“Las negociaciones han comenzado”, dijo Ebrard antes de abordar un avión con destino a Washington. “Escuché interés y respeto por la carta del presidente López Obrador. Estamos avanzando”. Sin embargo, Ebrard dijo que las conversaciones en persona no se llevarán a cabo hasta el miércoles en Washington, y que Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos. Ebrard estará acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores de América del Norte, Jesus Seade, un veterano negociador comercial.

Next Post

Ejecución de enviado para temas nucleares de Corea del Norte no está confirmada

vie May 31 , 2019
El reporte de un diario surcoreano de que Corea del Norte ejecutó a su delegado para asuntos nucleares ante Estados Unidos, como parte de una purga de funcionarios que encabezaron las negociaciones para una fallida cumbre entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, no ha […]