El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que comenzó a negociar con funcionarios en Washington el viernes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aranceles a las importaciones de productos mexicanos, pero las conversaciones cara a cara no se llevarán a cabo hasta la próxima semana, según publica VOA.
Ebrard dijo en Twitter que había hablado por teléfono con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y que había una buena disposición para resolver la disputa.
“Las negociaciones han comenzado”, dijo Ebrard antes de abordar un avión con destino a Washington. “Escuché interés y respeto por la carta del presidente López Obrador. Estamos avanzando”. Sin embargo, Ebrard dijo que las conversaciones en persona no se llevarán a cabo hasta el miércoles en Washington, y que Pompeo encabezará la delegación de Estados Unidos. Ebrard estará acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores de América del Norte, Jesus Seade, un veterano negociador comercial.