Ejecución de enviado para temas nucleares de Corea del Norte no está confirmada

El reporte de un diario surcoreano de que Corea del Norte ejecutó a su delegado para asuntos nucleares ante Estados Unidos, como parte de una purga de funcionarios que encabezaron las negociaciones para una fallida cumbre entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, no ha sido confirmada, consigna el medio VOA.

Según el diario Chosun Ilbo, Kim Hyok Chol fue ejecutado en el aeropuerto Mirim de Pyongyang, junto con cuatro funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que fueron acusados de espiar para Estados Unidos, citando una fuente no identificada con conocimiento de la situación.

“Fue acusado de espiar para Estados Unidos por la mala información que entregó sobre las negociaciones, ya que no entendió de manera adecuada las intenciones estadounidenses”, indicó la fuente.

Entrada siguiente

La subida del río Paraguay desplaza a unas 240 mil personas

vie May 31 , 2019
Según las autoridades, 16 personas han muerto por las inundaciones y unas 240.000 personas más han sido desplazadas de sus hogares. Décadas de deforestación en el recorrido del río y […]