La subida del río Paraguay desplaza a unas 240 mil personas

Según las autoridades, 16 personas han muerto por las inundaciones y unas 240.000 personas más han sido desplazadas de sus hogares. Décadas de deforestación en el recorrido del río y la falta de previsión estatal para urbanizar las zonas rivereñas dejan a merced de las aguas la vida y los sueños de miles de personas cada año, según publica RFI.

Son niños que dejan de asistir a clase, mujeres y hombres jóvenes que pierden sus empleos, animales de granja que mueren ahogados. Algunos vecinos regresan en bote a vigilar su casa cada día. Muchos aún rescatan sus pertenencias del agua que alcanza las ventanas y techos de escuelas, iglesias, casas y cubre campos de fútbol.

Bruno Cubilla es pescador y peluquero canino y uno de los miles de paraguayos damnificados por la inundación. Un cementerio inundado por la crecida del río Paraguay, en la periferia de Asunción. 25 de mayo de 2019

Mientras recorre en bote el popular pero ahora silencioso Bañado Norte, Cubilla lamenta la falta de inversión y de previsión del gobierno. Acá uno tiene que sobrevivir, tiene que aprender a hacer cualquier cosa para sobrevivir porque el Gobierno  no ayuda, no da nada.

Entrada siguiente

Un tiroteo en un edificio público en EE.UU. deja al menos 11 muertos y 6 heridos

vie May 31 , 2019
El jefe de policía de Virginia Beach (Virginia), Jim Cervera, dijo en una conferencia de prensa el viernes en la noche que hay 11 víctimas fallecidas luego de que un […]