EE.UU. enviará a docenas de agentes a la frontera de Guatemala con México

El Gobierno de Donald Trump enviará a docenas de agentes a la frontera norte de Guatemala con México para ayudar a las autoridades locales a frenar en su origen el éxodo migratorio centroamericano hacia EE.UU., según informó este viernes el diario The Washington Post, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Los agentes, cerca de 80 de acuerdo a fuentes consultadas por el rotativo capitalino, asesorarán a las autoridades migratorias y policiales guatemaltecas para combatir las redes de tráfico humano, en un plan pactado entre los gobierno de Trump y Jimmy Morales que todavía no es público.

                                             Foto: frotera Mexico-Guatemala, You Tube.


Resultado de imagen para frontera mexico guatemala youtube

El despliegue se concentrará en el departamento de Huehuetenango, que limita con Chiapas (México), por donde pasa la vía Panamericana y por donde cruza gran parte del flujo migratorio entre los dos países. La localidad fronteriza de La Mesilla, en Huehuetenango, es para muchos el punto desde el que cruzan a México.

Next Post

Tensión entre Siria e Israel tras el lanzamiento de cohetes

dom Jun 2 , 2019
La tensión entre Siria e Israel se incrementó tras el lanzamiento de cohetes desde territorio sirio al Golán ocupado por Israel. Por su parte, Israel bombardeó objetivos de las Fuerzas Armadas siria, causando la muerte de 3 soldados sirios y 7 combatientes extranjeros, según reveló hoy (02.06.2019) el Observatorio Sirio […]