EE.UU. enviará a docenas de agentes a la frontera de Guatemala con México

El Gobierno de Donald Trump enviará a docenas de agentes a la frontera norte de Guatemala con México para ayudar a las autoridades locales a frenar en su origen el éxodo migratorio centroamericano hacia EE.UU., según informó este viernes el diario The Washington Post, según publican EFE y Yahoo Noticias.

Los agentes, cerca de 80 de acuerdo a fuentes consultadas por el rotativo capitalino, asesorarán a las autoridades migratorias y policiales guatemaltecas para combatir las redes de tráfico humano, en un plan pactado entre los gobierno de Trump y Jimmy Morales que todavía no es público.

                                             Foto: frotera Mexico-Guatemala, You Tube.


Resultado de imagen para frontera mexico guatemala youtube

El despliegue se concentrará en el departamento de Huehuetenango, que limita con Chiapas (México), por donde pasa la vía Panamericana y por donde cruza gran parte del flujo migratorio entre los dos países. La localidad fronteriza de La Mesilla, en Huehuetenango, es para muchos el punto desde el que cruzan a México.

Entrada siguiente

Tensión entre Siria e Israel tras el lanzamiento de cohetes

dom Jun 2 , 2019
La tensión entre Siria e Israel se incrementó tras el lanzamiento de cohetes desde territorio sirio al Golán ocupado por Israel. Por su parte, Israel bombardeó objetivos de las Fuerzas […]
blank