Finge su secuestro en Cuba para extorsionar a un empresario español

La Policía de La Habana interrogó hace unos días a una joven cubana, por su presunta participación en un falso secuestro, ideado para intentar extorsionar a un empresario de Mallorca, España, según publica El Diario de Cuba.

Según reportes de la prensa española, el empresario conoció hace varios meses a la mujer en Palma de Mallorca. La Policía sospecha que la joven se dedicaba a la prostitución.

Después de algunos encuentros, la joven pidió al español un préstamo de 3.000 euros para operar a su madre, que estaba enferma. Le dijo que debía marcharse con urgencia a Cuba y que al regreso le devolvería el dinero. Además, aprovecharía el viaje para llevar a su hermano a Mallorca.

El Diario de Mallorca informó que hace varios días en la página en Facebook del empresario apareció un mensaje en el que se anuncia el secuestro de la mujer, acompañado de una fotografía en la cual esta aparecía amordazada y con las manos en la espalda. En el mismo mensaje, los supuestos secuestradores exigían un pago de 2.000 euros y amenazaban con cortarle los dedos a la joven uno a uno si el empresario no pagaba.

Next Post

Pompeo: EEUU negociaría con Irán sin condiciones previas

dom Jun 2 , 2019
El gobierno de Donald Trump está dispuesto a hablar con Irán “sin condiciones previas”, según dijo el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aunque Estados Unidos mantendrá su campaña de presión sobre la república islámica, según publican AP y Yahoo Noticias. El aumento de las tensiones […]