Tensión entre Siria e Israel tras el lanzamiento de cohetes

La tensión entre Siria e Israel se incrementó tras el lanzamiento de cohetes desde territorio sirio al Golán ocupado por Israel. Por su parte, Israel bombardeó objetivos de las Fuerzas Armadas siria, causando la muerte de 3 soldados sirios y 7 combatientes extranjeros, según reveló hoy (02.06.2019) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, según publica la cadena DW.

Resultado de imagen para israel cohetes dw

“Anoche se lanzaron dos cohetes desde Siria hacia el Monte Hermón, en el norte de los Altos del Golán. Uno de los cohetes fue localizado dentro de territorio israelí“, señaló un comunicado castrense. Allí se añade que “en respuesta, aviones de combate del Ejército y helicópteros de ataque atacaron varios objetivos militares de las Fuerzas Armadas sirias”.

Entre los objetivos bombardeados había dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación y de inteligencia en la parte del Golán bajo control sirio y una batería de defensa aérea SA-2, informó el Ejército.

El primer ministro en funciones y titular de Defensa, Benjamin Netanyahu, se refirió a primera hora de la mañana a la situación en el norte del país, y amenazó a Damasco: “Ayer llevé a cabo consultas de seguridad después de los ataques con cohetes a los Altos del Golán. Y ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel que tomaran medidas decisivas. No vamos a tolerar disparos en nuestro territorio y actuamos con gran fuerza contra cualquier agresión”, dijo el jefe del Gobierno.

Next Post

Finge su secuestro en Cuba para extorsionar a un empresario español

Sun Jun 2 , 2019
La Policía de La Habana interrogó hace unos días a una joven cubana, por su presunta participación en un falso secuestro, ideado para intentar extorsionar a un empresario de Mallorca, España, según publica El Diario de Cuba. Según reportes de la prensa española, el empresario conoció hace varios meses a […]