Los difíciles desafíos de Nayib Bukele en El Salvador

Joven, carismático y millenial, así describen al nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Con sólo 37 años, el nuevo mandatario recibe el país con una alarmante deuda externa, casi 19.000 millones de dólares y con una economía estancada, consigna el medio RFI.

A esto se suma una alta criminalidad, con una tasa de 51 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que significa que es uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Resultado de imagen para ms13 dw

Para Laura Andrade, del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana, Bukele deberá enfrentar varios desafíos: “La mejora de la seguridad y la reducción de la delincuencia, una mejora en los servicios de salud públicos, así como en el sistema de educación. Pero otro elemento fundamental para la población es la necesidad de que se vea una mejora en la situación económica del país, y en consonancia la necesidad de mayor creación de empleos”.

Next Post

Estados Unidos pedirá información sobre sus redes sociales a los solicitantes de visados a partir de este viernes

Mon Jun 3 , 2019
Estados Unidos pedirá información sobre sus redes sociales a la mayoría de solicitantes de visados para poder entrar en el país a partir de este viernes 7 de junio, de acuerdo con las declaraciones que un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos le ha hecho a Hill.TV, según […]