AMLO se reunirá con Trump por aranceles “si hace falta”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este martes (4 de junio de 2019) que, de ser necesario, buscaría reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, para negociar los aranceles que Estados Unidos amenaza con imponer a México en represalia por no detener la inmigración ilegal hacia el norte, según publica DW.

 “Si hace falta lo haríamos, pero primero que se lleve a cabo el encuentro de mañana” del canciller mexicano con autoridades estadounidenses, dijo el presidente izquierdista al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre si buscaría un encuentro con Trump para frenar las tarifas que Washington amaga con imponer a partir del próximo lunes.

Resultado de imagen para Marcelo Ebrard, dw

Una delegación mexicana se encuentra en Washington para preparar una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. López Obrador dijo que los representantes de México se hallan en conversaciones con los secretarios de comercio y agricultura de EE. UU., así como con otros funcionarios. “Las conversaciones van bien “, dijo el presidente en su conferencia de prensa diaria. “Soy optimista. La reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del 10 de junio'”, agregó.

 

Next Post

Veteranos y líderes mundiales conmemoran los 75 años del "Día D"

Wed Jun 5 , 2019
Líderes de todo el mundo se congregan este miércoles (05.06.2019) en Portmouth, sur de Inglaterra, para conmemorar el 75 aniversario del desembarco de Normandía (6 de junio de 1944), que […]
blank