Muere Nechama Rivlin, esposa del presidente israelí

La oficina del presidente anunció el martes que el deceso fue debido a una falla pulmonar, tres meses después de recibir un trasplante. Nechama Rivlin estaba enferma desde hace años, pero aun así aparecía regularmente en público al lado de su esposo con un aparato móvil de oxígeno, según publican AP y Yahoo Noticias.

La presidencia israelí es un puesto mayormente ceremonial. Nechama Rivlin fue una primera dama popular que se enfocó en las artes, el medio ambiente y niños con necesidades especiales. Nacida en una comunidad agrícola de Israel, se casó con Reuven Rivlin en 1971 y fue una asesora confiable durante su carrera política.

Resultado de imagen para Netanyahu dw

La sobreviven su esposo, tres hijos y siete nietos. El primer ministro Benjamin Netanyahu manifestó su profunda tristeza por el deceso, exaltándola por su “heroica” batalla contra su enfermedad.

Next Post

Experto UE: difamación online puede aplicarse en el mundo

Tue Jun 4 , 2019
Las redes sociales como Facebook podrían verse obligadas a eliminar mensajes de texto, fotografías o material considerado difamatorio por orden judicial en cualquier parte del mundo, explicó el martes un destacado asesor legal de la Unión Europea, según  publican AP y Yahoo Noticias. El caso se relaciona con un usuario […]