Trump pasa de la pompa a los negocios en Gran Bretaña

Tras los actos protocolarios de la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó a la política el martes en la segunda jornada de su visita de Estado a Gran Bretaña. El dirigente instó a la cuestionada primera ministra, Theresa May, a “quedarse” para cerrar el acuerdo comercial entre ambas naciones, que se suma a la reciente incertidumbre en torno a la larga relación de los dos aliados. según publica AP.

Trump, cuyos elogios a May se producen tras días alabando a sus posibles sucesores, se reunió con la primera ministra y líderes empresariales de ambos países, en una jornada de negociaciones que culminará con una conferencia de prensa por la tarde. La prioridad de los mandatarios es el posible acuerdo de comercio bilateral que entraría en vigor, si llega a hacerlo, una vez Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

Brexit, Mapa, Tijeras, Europa, Brecha

May abandona sus responsabilidades por su incapacidad para asegurar la aprobación del acuerdo del Brexit que negoció con Bruselas. El viernes, pocos días después de que Trump regrese a Washington, May dimitirá como líder del Partido Conservador, aunque seguirá fungiendo como primera ministra interina hasta que se elija a un sucesor. Aunque ha sido muy crítico con ella en el pasado, Trump solo tuvo buenas palabras para la mandataria el martes y le pidió que siguiese en el cargo para “cerrar este acuerdo”.

Next Post

Satisfacción en P.Rico tras aprobación de ayuda de EE.UU para su recuperación

Tue Jun 4 , 2019
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que firme “lo antes posible” el proyecto aprobado anoche por el Congreso federal que incluye ayuda para la recuperación de la isla tras el huracán María de hace casi dos años y mostró su […]