La prohibición de los cruceros a Cuba afecta a casi 800,000 reservas

Casi 800,000 reservas de cruceros se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir “sin advertencia alguna” los viajes a Cuba, informó este miércoles la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés), según publica El Nuevo Herald.

En una declaración enviada a Efe, CLIA informa de la medida que entró en vigor hoy sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, aunque sí resalta que afecta a unos viajes “previamente aprobados” por el Gobierno estadounidense.

“Sin advertencia, los miembros de CLIA están obligados a cancelar todos los cruceros a Cuba de manera inmediata”, dice la declaración enviada por CLIA.

“Todas esas reservas se hicieron bajo un permiso general previamente emitido por el Gobierno de Estados Unidos (durante la Presidencia de Barack Obama) que autorizaba los denominados viajes ‘de pueblo a pueblo’ a Cuba”, señala CLIA.

Next Post

México estudia a qué condados de EE UU golpear si Trump cumple su amenaza

Wed Jun 5 , 2019
México encara este miércoles un reto sin precedentes recientes. Y lo hará con la Secretaría de Relaciones Exteriores como encargada de desactivar la crisis que ha desatado la última y […]